
En el encuentro entre la embajadora Jhenifer Mojica y la Directora del PMA Cindy McCain se destacó el rol del PMA en el país como un actor aliado, de mayor relevancia y robusta presencia tras la firma del Acuerdo de Paz así como la ayuda eficaz durante las emergencias humanitarias como ha sucedido en los últimos meses en el Catatumbo, la Guajira y en la frontera con Panamá. entre otros.
La representante diplomática colombiana subrayó que es relevante y sinónimo de las buenas relaciones que en noviembre 2024 se aprobó el Plan Estratégico 2025-2028 por más de US592 millones de dólares y también se concretó el ingreso de Colombia a la Junta Ejecutiva del PMA por un año a partir de enero 2025.
Así mismo la Embajadora Mojica le indicó a la directora McCain que como parte del compromiso, el Gobierno Nacional ha destinado más del 30% de los recursos del presupuesto de la labor que adelanta el PMA en el territorio. Valoró el rol que Colombia y los países GRULAC pueden tener en la labor del PMA, como aliados y casos de éxito en beneficio mutuo, en particular en la atención a la población migrante, seguridad alimentaria, migración regional, familias, mujeres cabezas de hogar y pueblos indígenas, entre otros.
Por su parte la directora Cindy McCain agradeció por los estrechos lazos de cooperación y alianza entre el PMA y Colombia recordando además que visitó el país hace ya varios años y se llevó una muy buena impresión. La directora McCain corroboró que es importante poder continuar compartiendo toda la experiencia técnica y el trabajo en operaciones de terreno y puntualizó que tiene un gran interés en realizar una visita a Colombia para conocer directamente la labor del Programa Mundial de Alimentos.